Es un camino difícil, pero únicamente lo debes tomar, si sientes que a través de ello puedes servir a los demás y llenar tu corazón de ese amor para los momentos difíciles.
Mirtha Gladys Bianchetti, es una empresaria destacada en su sector, es apasionada por la vida con un don de liderazgo que la caracteriza, además de su destreza como mujer de negocios es dedicada a su familia y su trabajo, cumpliendo a pleno su rol como esposa y madre su familia la componen su matrimonio con Walter y sus dos hijos, Nicolás 15 y clara 9 años. En Su espacio denominado “TENDENCIAS”, la Revista
Beauty Health Py. Accedió a una entrevista con la empresaria dónde nos cuenta sus inicios, trayectoria y la pasión que la une a su trabajo como educadora.
¿Cómo surgió la idea de convertirte en educadora y empresaria?
Desde mi adolescencia miraba como mi mamá trabajaba con mucha pasión en área de la confección de prendas de vestir, estudie la misma especialidad y decidí enseñar a otras personas y con perseverancia y entusiasmo logre lo
que me apasiona y desde allí formar un lugar dónde hombres y mujeres pueden capacitarse y trabajar desde sus hogares alrededor de sus seres queridos, así surgió la idea de abrir un instituto y con el apoyo de mi familia desde el año 1998, fue prosperando el proyecto de habilitar un Centro de Formación Profesional.
¿Cómo fueron los inicios de 20 años de trayectoria del Instituto Arapoty?
Al principio era un instituto y después con mucho trabajo y proyectos pudimos convertirla en Centro de Formación Profesional, desde el año 2016 ya con varias especialidades nuevas, y cada año se iban sumando muchas personas, quienes confiaron nuestra institución para su formación.
¿Con cuántas especialidades cuenta el Centro de Formación Profesional?
Actualmente cuenta con 17 especialidades,auxiliares y tecnicaturas todas con rápida salida laboral.
¿Cuenta con el área de idioma?
Así mismo, contamos con inglés. Con una metodología direccionada según la necesidad del alumno que necesita aprender un idioma, como, por ejemplo: para viajes, intercambios, trabajos o test internacionales, etc.
Y pueden ser exclusivas en forma regular o intensivas para niños, adolescentes y adultos.
¿Cuántos alumnos se inscriben anualmente?
Mantenemos a 450 alumnos en este momento, por ello es que estamos trabajando en el nuevo edificio, a fin de ampliar nuestra capacidad de recepción y soporte de más alumnos interesados en crecer profesionalmente.
¿Todas las especialidades ofrecidas por el centro Arapoty son avaladas por el MEC?
Sí, todas las especialidades están habilitadas por el Mec. fueron resultado de un análisis, y las carreras son las más solicitadas en el mercado, solicitamos el aval del Ministerio de Educación y Ciencias. Por ello es el éxito de cada uno de nuestros egresados.
¿Para vos como educadora cual es el punto de partida de una visión de éxito del estudiante?
En primer lugar, la perseverancia, así como que estudien lo que realmente le apasiona.
¿Cómo se transforma la institución para atender las demandas y necesidades en la actualidad a partir de los tiempos difíciles?
Dependiendo de qué buscan los estudiantes y para
qué son buenos ellos, según sus capacidades y aptitudes,
es absolutamente indispensable que los profesionales
egresados de las distintas especialidades sean exitosos
en las áreas en las que se van a desempeñar.
¿Cómo Institución están presentes para acompañar y dar seguimiento, estimulando su profesionalismo para alcanzar sus metas?
Siempre estamos alentando a nuestros estudiantes para que sean profesionales correctos, responsable, respetuosos y que siempre sigan capacitándose en lo que puedan eso lleva al profesionalismo y al
reconocimiento. Contamos con un módulo de orientación laboral a cargo de una psicóloga clínica, que trabaja de cerca con los estudiantes y docentes.
¿Como fue el cierre del año electivo de la institución este 2021?
Hemos sido sorprendidos gratamente como una promoción, que no solo venció una pandemia, sino que pudimos ver como cada uno de nuestros alumnos defendieron sus sueños para concretar el año lectivo.
No fue fácil reinventarnos con todos los detalles y bajo un estricto protocolo de bioseguridad, pero valió la pena.
¿Cuáles serían las prácticas educativas innovadoras previstas para el 2022?
Realmente tenemos proyectados varias novedades, seguiremos con lo necesario para nuestra bioseguridad y capacitándonos como alumnos. Destacando también que como profesional, estar innovando y capacitándose es esa la clave para un buen educador y formar profesionales exitosos, es lo que nos caracteriza como Institución Educativa.