La insuficiencia venosa

Es una enfermedad crónica de alta prevalencia, las estadísticas nos dan a saber que 6 personas de cada 10 de la población mundial, presenta algún tipo de afección venosa.

Dicha enfermedad presenta formas graves pudiendo comprometer severamente la salud de quienes la padecen.

Es por dicho motivo, que es de suma relevancia por partes de los pacientes que presentan dicha afección acudir a una consulta temprana y por parte de los médicos tratantes, diagnosticar clínicamente y con los medios técnicos actuales dicha afección, así también conocer las distintas formas de tratamiento.

Dr. Martin Delgado Flebologìa- Linfologìa Rp:17.969    

La escleroterapia eco-guiada es una técnica simple para el tratamiento de las personas con insuficiencia venosa crónica. Puede ser utilizada en pacientes con trastornos cutáneos severos e incluso úlceras.

En sujetos de edad avanzada o enfermedades prevalentes como la hipertensión, diabetes, es el tratamiento más adecuado y de menor riesgo.

Procedimiento ambulatorio que permite al paciente el alta rápida y el regreso temprano a sus actividades, con muy baja tasa de complicaciones.

Otras ventajas son menor dolor y no requiere anestesia.

Con la utilización de FOAM (Espuma) se puede reducir el volumen del líquido esclerosante aplicado y la cantidad de inyecciones.

El procedimiento consta de la aplicación de la espuma en lugares estratégicamente seleccionados guiándonos con el uso de un ecógrafo, de esta manera logramos el sellado selectivo de las várices y la remisión de la enfermedad.

Todo esto convierte al FOAM en un método de alta eficacia y gran confort, siendo de alta aceptación por los pacientes.

Las siguientes imágenes muestran el antes y después de realizar la aplicación de espuma, a pocas semanas de haberse efectuado en pacientes con várices y úlcera venosa.

Leave a Reply