El sueño y el compromiso de toda una familia de profesionales.

A inicios del mes de noviembre abrió sus puertas sobre las calles, General Eugenio A. Garay c/ Alfonso Rodríguez de San Lorenzo. En una entrevista con la Revista Médica Beauty Health Py. La Doctora Karina Ferreira, nos cuenta detalles de cómo nace la idea y materialización de este importante proyecto donde una familia entera apuesta por la salud  ofreciendo servicios de excelencia, además del compromiso, cuidado y dedicación que brindan a sus pacientes, tienen aspiración de seguir creciendo y brindando oportunidad laboral a distintos profesionales de la salud y otras áreas. Les deseamos el mejor de los éxitos y que sigan adelante…

BH: ¿Por qué decidieron estudiar odontología?

KF: Siempre tuvimos en mente estudiar algo referente a la Salud, influenciados por nuestros padres nos decidimos por la carrera, ingresando a un mundo totalmente desconocido, no tenemos parientes ni nada en esta área, pero nos apasionó y le pusimos todo el empeño abocados siempre a ser unos buenos profesionales.

BH: ¿Cuáles son otras áreas en las que se prepararon o pretenden hacerlo?

KF: El Doctor Askarin Ferreira es Especialista en Rehabilitación Oral y Endodoncia, yo (Karina Ferreira) soy Especialista en Ortodoncia y Didáctica Universitaria, ambos trabajamos en nuestras respectivas especialidades, prestando atención en nuestra clínica que lleva como denominación al publico CLINICA FERRAY, compartiendo un poco de nuestra historia empezamos con un consultorio poco después de egresar de la carrera, siempre nos proyectamos a ir creciendo, hoy nuestro sueño materializado; la clínica abarca especialidades Odontológicas y Médicas. La Clínica Ferray no solo atiende la parte odontológica actualmente también presta servicios de Clínica Médica, Pediatría, Fonoaudiología, Nutrición y Fisioterapia y estamos aún con aspiraciones de ir creciendo más y posicionándonos cada vez mejor, consideración que aún hay mucho potencial por explotar.

BH: ¿Cuál es la parte de su trabajo que más disfrutan?

KF: Lo mejor del trabajo es cuando el paciente queda conforme con el trabajo que le realizamos, expresando su emoción y al mismo tiempo asombró al ver el trabajo final en su sonrisa, hace que todo el esfuerzo valga la pena, además de sentir una satisfacción tremenda al escuchar “ya no me duele y vuelvo a sonreír”, hacer que una persona deje de sentir dolor o pierda cualquier tipo de complejos y pueda sonreír con confianza es algo invaluable para nosotros.

BH: ¿Cuándo y cómo nace la idea de habilitar una clínica?

KF: La Clínica Ferray es un emprendimiento Familiar, pensando en la idea de que trabajemos todos juntos, en algún momento nació la idea, tenemos 3 hermanos menores cursando la carrera de medicina, actualmente uno de ellos ya está por culminarla, además vimos la oportunidad de explotar esta área y de prestar este tipo de servicios que aún no se habilitado en la zona, queremos que las personas puedan encontrar varias especialidades sin tener que ir muy lejos.

BH: ¿Cuándo fue inaugurada y quienes la integran?

KF: La inauguración oficial fue realizada el 8 de noviembre, con un acto religioso seguido de un pequeño brindis junto con amigos cercanos y familiares que fueron parte de este proceso. Actualmente integran la clínica un total de 8 profesionales, especialistas en diferentes áreas de salud.

Como administradores y dirigiendo la parte operativa me acompaña el Dr. Askarin, los otros profesionales fueron sumándose ya como parte del equipo como prestadores de servicios.

BH: ¿Cuáles son las áreas que aborda?

KF: Hoy por hoy abordamos 6 áreas:

  • Odontología: Dr. Askarin Ferreira, Dra. Karina Ferreira, Dra. María Linch Céspedes.
  • Clínica General: Dr. Osvaldo Ojeda
  • Pediatría: Dra. Karina Sánchez
  • Nutrición: Lic. Fabiola Cáceres
  • Fonoaudiología: Lic. Dahiana Cardozo
  • Kinesiología: Lic. José Auada

BH: ¿Qué valor agregado ofrece Clínica Ferray a sus pacientes?

KF: Clínica Ferray es una clínica integral, donde nuestras especialidades están correlacionadas unas con la otras, esto permite que los profesionales: odontólogos, médicos (clínico -pediatría), nutricionista, fonoaudiología y kinesiología; trabajen de forma coordinada en favor de cada paciente, pues, en la mayoría de las ocasiones, las patologías requieren de la experiencia y los conocimientos de más de una especialidad.

BH: Emprender en pandemia es un acto de VALOR PROFESIONAL Y RESILIENCIA. ¿Que pueden aprender o rescatar de esta gran experiencia como personas y como profesionales?

KF: Al principio de la pandemia el confinamiento y la incertidumbre generó temor y todos nos vimos afectados y amenazados. Sin embargo, se podría decir que hemos cambiado de piel en este tiempo. Apareció una ciudadanía disciplinada, solidaria, creo que para muchos fue una experiencia de reinvención, es una realidad que muchos perdieron sus empleos y tuvieron que optar por cosas distintas para subsistir y encarar la situación. Nos deja una lección de vida puesto que aprendimos no solo a preocuparnos  por los nuestros sino también por los demás , entendiendo que era un compromiso de todos, el mundo se detuvo y todos fuimos conscientes de cierta forma que quedarnos en casa por más que no queramos sería un acto de amor para cuidarnos entre todos, vimos muchos gestos solidarios, descubrimos que los profesionales de la salud son los más importantes y aprendimos a valorar esa labor que ellos hacen día con día y que muchas veces se pierde. Soy fiel creyente de que las crisis son oportunidades para crecer y creo que esta pandemia nos deja lecciones de vida a todos y hay que tomar todo lo que sea para aprender y crecer como personas.

BH: Además del protocolo sanitario que brindan a sus pacientes, ¿cómo el paciente puede sentirse más seguro de hacer sus consultas en clínica Ferray?

KF: En la clínica damos especial énfasis al área de odontología, ya que en nuestros comienzos fuimos primeramente una clínica odontológica, y la mayoría de las medidas de protección recomendadas ante esta pandemia no son nuevas para nosotros. Por lo tanto tenemos especial cuidado en la aplicación de todos los estrictos protocolos de desinfección y esterilización tanto del instrumental como de las superficies, así como la utilización de material protector para el facultativo y personal auxiliar, ya formaban parte de nuestra actividad laboral habitual antes de la pandemia.     

En la clínica somos los primeros interesados en evitar contagios entre los pacientes y el equipo humano profesional de la consulta. Los pacientes pueden estar tranquilos de que estamos adoptando absolutamente todas las medidas disponibles y hemos reestructurado nuestra forma de trabajar para minimizar los riesgos

BH: ¿Un mensaje positivo y alentador que puedan brindar a sus pacientes y ciudadanía en general?

Este 2020 ha sido un año bastante difícil, hemos experimentado bastante cambios, hablando metafóricamente; a pesar de todo debemos tomar la lluvia a nuestro favor y utilizarla para crecer, crecer como personas y descubrir nuevos potenciales, reinventarnos, pero nunca, nunca darnos por vencidos.

Leave a Reply